Es un sistema biodigestor hermético de alta resistencia que a través de residuos orgánicos (restos de comida o excremento de animales) y mediante un proceso natural de bacterias descompone el material orgánico generando biogás (gas limpio para cocinar) y produce fertilizante líquido de alta calidad para la tierra y cultivos.
¿Cómo funciona?
Proyectos Ejecutados
PROYECTOS EN COMUNIDADES
Coenergy ha instalado biodigestores en diversas comunidades, fincas y granjas de zonas rurales de El Salvador, beneficiando a más de 500 personas. Estos sistemas permiten generar biogás para cocinar, optimizar el uso del agua y mejorar las condiciones sanitarias, contribuyendo a la reducción de la contaminación y de los riesgos respiratorios.
PROYECTOS EN CENTROS ESCOLARES
Homebiogas mejora la calidad de vida en El Salvador al instalar biodigestores en escuelas, tratando desechos orgánicos y promoviendo la sostenibilidad. Estas tecnologías reducen el uso de leña, previenen la exposición al humo y mejoran la salud y educación infantil.
PROYECTOS EN PLAYAS Y RESIDENCIALES
HomeBiogas está revolucionando el saneamiento en El Salvador con biodigestores en playas y zonas residenciales, adaptándose a distintos entornos para ofrecer soluciones sostenibles. En las áreas costeras, ayudan a prevenir la contaminación del agua y el suelo, protegiendo los ecosistemas marinos. En zonas residenciales, mejoran la higiene y reducen la generación de desechos, transformándolos en biogás para energía limpia.